CHAKRAS

Chakra-personalities

Las personas tienden a extraer energía de un chakra más que los otros. También tendemos a “residir” en chakras específicos al subir la escalera de la kundalini. Las siguientes descripciones de los personajes se basan en reflexiones de Harish Johari, un experto muy respetado en la espiritualidad oriental y autor de varios libros sobre la India y tántrico chakras.

 

Muladhara-150x150

LA PERSONALIDAD MULADHARA

Alguien gobernado por la personalidad Muladhara se enfrenta a menudo con lecciones de vida acerca de la seguridad – o más bien, el deseo de ser física o financiera mente seguro. El comportamiento de estas personas es a menudo comparado con el de las hormigas, que trabajan con ardor por su reina. Su sentido de sí mismo a menudo se basa en la obtención de la aprobación o de seguir las leyes. Por lo tanto, para estas personas, sus lecciones son a menudo acerca de confrontar y liberarse de la codicia, la lujuria, la sensualidad y la ira. Al igual que el elemento de la tierra, personalidades Muladhara son físicamente fuertes y productivas. Suelen ganar competitividad a causa de su unidad y fuerza.

 

svadhisthana-150x150

LA PERSONALIDAD SVADHISTHANA
Un individuo Svadhisthana más probable es dedicado a las cosas más elevadas en la vida – el arte, la música, la poesía y las joyas de la creatividad. Aunque hermoso, esta exuberancia también presenta prueba se apartan de la senda espiritual, con las principales diversiones que implican la sensualidad, y la indulgencia. Una persona del segundo chakra es probable que experimente cambios de humor o inconsistencia emocional. El deseo tiene su origen en el segundo chakra, y puede conducir al amor y el disfrute de los placeres, sino también a la frivolidad o simplemente el egoísmo sin formato. El camino Svadhisthana se llama a menudo la forma de la mariposa, de la vida está llena de tantas alegrías, puede ser difícil de permanecer en un lugar por mucho tiempo. Es importante desarrollar disciplina para equilibrar la compulsión a la experiencia.

manipura-150x150

LA PERSONALIDAD MANIPURA
Este chakra abarca los planos de karma (el pasado), dharma (propósito de cada uno), y el plano celestial. Su enfoque es para expiar los propios errores del pasado. Manipura es el chakra de fuego, y las personas que habitan aquí tienden a ser de fuego, la clave a la alegría reside en la aplicación del calor. Se utiliza para evitar el pasado – o para trabajar hacia un futuro positivo? Gente del Tercer chakra suelen ser temperamentales, pero también son capaces de comprometerse con sus metas. A menudo son impulsados ​​por la necesidad de ser reconocido y tener éxito. El principal problema a enfrentar es el ego. Al confrontar las cuestiones de orgullo y de control, la persona Manipura es capaz de abrazar las mejores características de su principal animal, el carnero. El carnero puede caminar ágilmente en la más alta de las cumbres, lo que puede el individuo del tercer chakra.

 

anahata-150x150

LA PERSONALIDAD ANAHATA
Cuando el loto se desarrolla, los doce pétalos invitan al movimiento de la energía en doce direcciones. Esto activa doce capacidades mentales: la esperanza, la ansiedad, el esfuerzo, la posesividad, la arrogancia, la incompetencia, la discriminación, el egoísmo, la lujuria, falsedad, la indecisión y el arrepentimiento. Doce divinidades en forma de sonido ayudan con el proceso involucrado en la confrontación, que trata, y sanando camino a través estos doce cualidades. Una persona basada en el corazón podría él o encontrarse a sí misma en gran medida impugnada por las llamadas cualidades negativas que se agitan en el corazón. Sin embargo, estas personas se han ocupado de los desafíos de los chakras inferiores y ahora pueden evolucionar a los sentimientos de devoción, compasión, generosidad y amor. Al final, ellos pueden llegar a ser como el antílope, capaz de moverse como lo hace la luz en el mundo: rapidez, suavidad y firmeza.

vishuddha-chakra-150x150

LA PERSONALIDAD Vishuddha
El chakra Vishuddha invita a renacer. A medida que ascendemos a través de los chakras inferiores, abrazamos – y aprender a dominar – cada uno de los elementos más groseros. Entramos ahora en el plano de éter. Los que viven en este nivel a menudo se percibe como de ensueño, musical, inspirado, y aprendieron.
Lo que fluye a través del quinto chakra es el sonido, en todas sus variedades. Hay dos maneras de vivir en este espacio. Tenemos la posibilidad de distraerse e irresponsable – reservado y solo con el conocimiento – o podemos buscar y compartir la verdad.

 

Ajna-chakra-yantra-150x150

LA PERSONALIDAD AJNA
La personalidad Ajna tiene luz puente y oscura, la materia y el espíritu, masculino y femenino, y ahora es capaz de compartir la luz con el mundo. El Ida y Pingala final nadir en el Ajna, para aquellos que han completado el curso de la kundalini. Esta persona está en condiciones de vivir más allá del tiempo: conocer el pasado, presente y futuro, y aún no se define por estos parámetros. Esta capacidad debe ser manejado con cuidado, para saltar a cualquier parte del proceso de desarrollo es acabar “espacio” o “salida”, desvinculada de la vida diaria y el mundo concreto. Lo ideal sería que el individuo Ajna es capaz de mantener un estado de conciencia no dualista. En realidad práctica – no es la realidad práctica, como ir de compras en el supermercado y pagar las cuentas – la gente Ajna pueden convertirse en verdaderas “luces” al mundo.

sahasrara-chakra-yantra-150x150

LA PERSONALIDAD SAHASRARA
El Sahasrara es el punto de extensión más alta para el aumento de kundalini. Aquí, el “yo” individual se disuelve en la mayor espíritu, creando paradójicamente la oportunidad de ser uno mismo verdadero. Alguien que vive en este nivel existe en juerga constante, siendo “yo” y “todos” al mismo tiempo. Lo ideal sería que esta unión invitó separación del cuerpo físico, y con ello, la libertad de dolores, problemas y humillaciones del mundo. Pero esta separación también puede conducir a la impasibilidad, frialdad, y una sensación de estar solo en un grupo.
La personalidad Sahasrara suele ser capaz de manifestar a través de su siddhi o poderes. Esto presenta grandes oportunidades de ayudar a otros. Muchos logran gurú o estado cerca-guru debido a sus dones despertado y se amplifica. Algunas personas confunden Sahasrara está dotado de ser especial, sin embargo, ser egoístas. En otras palabras, algunos Sahasrara son adictos a la fama y la fortuna que siguen los dones.

ESPERO QUE CON ESTO SEA DE AYUDA PARA MUCHOS Y DE APOYO .

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s